viernes, 22 de octubre de 2010

Seminario Medios & Marketing Digital III.


Carlos Jiménez nos recomienda tres aspectos que debemos considerar para estar presente en Internet, por qué debo estar allí?
  • Porque hay +200 millones de personas que se conectan a internet en Latinoamérica.
  • La publicidad en internet Sí funciona, sino de que vive por ejemplo el gigante Google: Publicidad..
  • Tiene un rol importante en la decisión de compra de los usuarios. No creen miren estos porcentajes que nos dice Carlos: El 64% dice que es mejor para conocer nuevos productos. 79% considera que es mejor para comprar productos. El 75% dice que es mejor para encontrar productos más económicos, ya que puede comparar simultáneamente el mismo producto en distintas "tiendas virtuales" y sitios de ventas.
Cómo lo puedo hacer ?
1.- Creando Contenidos. Página Web, Mantener identidad, proveer información de productos que apoyen decisiones de compras, cerrar transacciones.
2.- Anunciándose. Banners, correos-e, google adwords, otros. Esto para incrementar presencia de marcas, buscar respuestas directas de clientes, conseguir nuevos clientes.
3.- Socializando. Blogs, redes sociales, videos online, microblogging, otros. Para reforzar posicionamiento, fidelizar clientes, conocer clientes.
Recomienda, que estos tres (3) tipos de medios digitales interactúen realizando:
  • Arquitectura Inteligente. Desarrollar una arquitectura web que concilie los objetivos del negocio y las necesidades de la audiencia.
  • Contenido Portátil. Que pueda compartir.
  • Armonizar los Medios. El marketing es el rey, así que interacción entre la página web y el resto es necesario y adecuado, debe ser proporcionado.
Para resaltar lo importante de la publicidad en Internet, Carlos nos muestra algunos datos de sus estudios como estos, donde la gente recuerda la publicidad ? banners 61,9%, correos-e 56,9%, redes sociales 52,1%, buscadores 45,9%, videos 26,9% y menor proporción los SMS, que de paso es una publicidad invasiva de mal gusto para mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario