jueves, 21 de octubre de 2010

Seminario Medios & Marketing Digital II.

La intervención de Carlos Jimenez (tendencias digitales) en el seminario Medios & Marketing Digital, nos muestra tremendos datos para entender un poco más el crecimiento de uso de las tecnologías en Venezuela, lamentablemente no así el ancho de banda que sigue siendo muy bajo comparado con la media de
Latinoamérica. Algunas estadísticas de sus estudios de opinión en el país y algunos otros del área.
En Venezuela la penetración de Internet en la población es aprox. 9.585.000 (33,8%), casi el 40% posee internet. Esto nos ubica en el 8vo. lugar en Latinoamérica (el año pasado estabamos 9no.). 5 paises superan la media del 50%: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Puerto Rico.
Se estima que al año 2012 seamos +15 millones en el país.

Vean estos datos: La exposición mediatica, es decir lo que vemos ha cambiado mucho en los últimos años:
TV abierta 26,3% , TV paga 26,8% (ha crecido una barbaridad los últimos 3 años) Internet 14,9%,  Radio 16,9%, Prensa 7,1%, Cine 4,7%.
Hogares digitales en Crecimiento, antes para navegar en Internet lo más común era ir a un Cibercafé o en la oficina: Al año 2009:
Hogar 48%, Cibercafé 49%, Trabajo 15%, Centro de Estudio 6%, Infocentros 2%.
Otros datos resaltantes de la prenetración Internet: Sexo Masculino 52,9%, Femenino 47,1%.
7-12 años 21,7%, siendo el mayor porcentaje en la segmentación por edad. Los chamos son mayoría en la conexión.
Veamos las clases sociales: A,B 4,1% cada uno, C 27,7%,  D,E 34,1% cada uno (2/3 de los que se conectan son de clases populares). Son datos que nos sirven de mucha ayuda a la hora de dirigir algún producto o servicio al cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario