jueves, 14 de octubre de 2010

apple 13 / Oct / 2010 11:31 am 2 comentarios Apple patenta aplicación para censurar mensajes “ofensivos” en sus teléfonos

La reciente ola de escándalos relacionados con el envío de mensajes de textos “ofensivos”, ha generado una gran preocupación en los padres que ven a sus hijos adoptando una conducta de adultos, con repercusiones que seguramente no entienden.
Apple cree que podría tener la solución a este novedoso problema.
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. aprobó una patente que Apple presentó en 2008 para un monitor contra el “sexting” (término utilizado para referirse a este tipo de mensajes), para sus teléfonos celulares.
Vendría siendo algo como el V-Chip, pero se aplicaría para el envío de mensajes de texto. Los niños que tengan esta función instalada en su teléfono no podrán enviar mensajes con lenguaje ofensivo.
La aplicación determinará si las palabras usadas son de la edad apropiada para el usuario, según lo establecido por el administrador. Si el texto tiene un tono demasiado elevado, la aplicación pudiera alertar al administrador, el usuario o cualquier otra persona designada -además de pedirle al usuario que elimine las palabras ofensivas o simplemente eliminar el mensaje en su totalidad.
Los niños astutos pueden buscar formas de contrarestar la aplicación haciendo uso de acrónimos que son imposibles de descifrar, pero al menos hay un elemento de disuasión en el mercado para recordarles que este tipo de contenidos pueden generar graves consecuencias.
Es cierto que algunos adolescentes se sentirán indignados y reclamarán que su derecho a la libertad de expresión ha sido pisoteado, pero cuando la alternativa es una demanda legal, ser suspendido de la escuela o la degradación del carácter de alguna persona, esto no parece ser una mala idea, siempre y cuando los padres no tengan el derecho de controlar y leer todos los mensajes escritos por sus hijos.
Fuente noticias24.com, Lea la nota completa (en inglés) por StumbleUpon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario