jueves, 18 de noviembre de 2010

Que hacer si al afiliar un Blackberry a un plan de datos dá error de Algoritmo Validación

Hace unos días, fui a Movistar a afiliar un Blackberry a un plan de datos, para lo cual me atiende una ejecutiva  que llena un formulario, me entrega copia e indicó que al cabo de una hora aproximadamente se activaría el plan, con la salvedad que tendría que cargar el saldo del plan mensual (en mi caso es prepago). Hasta aquí es todo el proceso que se debe seguir, al afiliarse a cualquier plan de datos Blackberry.

El problema surgió, que pasado el tiempo indicado por la ejecutiva (una hora aprox.), el plan no se activó y comenzó el padecimiento.

Volví al centro de servicio de Movistar y la ejecutiva me indica que el problema es que su sistema no lo acepta porque les presenta el problema "Error en el algoritmo de validación (Luhn)" por lo que no se podía afiliar a ningún plan en esa operadora.

Para hacer el cuento corto, después de muchas revisiones y consultas, volví al día siguiente con la copia del formulario que me entregaron y le indico a la ejecutiva que supongo el problema es que, un dígito del código IMEI del teléfono estaba mal transcrito por ella. Cosa que revisaron, ajustaron y procedieron a activar el plan y al poco tiempo...Afiliado !, ese era todo el problema.Ya sabes, si le indican ese error, revise que se haya escrito tal como es el código IMEI, que es único en cada equipo, algo así como la cédula. No es cuento, me sucedió.

nota: El algoritmo Luhn (llamado así por su creador un Alemán de apellido Luhn) es muy usado para validar el dígito de chequeo de las tarjetas de créditos en la banca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario