lunes, 14 de marzo de 2011

Otras Anécdotas del Beisbol


Los fanáticos del estadio fueron los manager por un juego ?
El 24 de Octubre de 1951 cuando los Atleticos de Philadelphia visitaban a los Carmelitas de San Luis. Fué idea de Bill Veeck dueño de los Carmelitas, debido al mal año que tenía su equipo que estaba de último. (Las mejores anécdotas del Beisbol, Juan Vené)

El número 42 está retirado en Grandes Ligas y nadie lo puede usar, excepto Mariano Rivera?
En 1997, las grandes ligas retiraron el #42 en homenaje al primer negro que jugó en las mayires, solo pueden hacerlo los jugadores activos que los usan para la fecha del anuncio y de esos activos sólo queda Mariano Rivera.

Juegos sin Hit ni Carreras de Padre e Hijo ¡
Dato curioso, Urbano Lugo padre e Hijo, en años distintos jugando para el Caracas, propinaron juego sin hit ni carrera al mismo equipo de la Guaira, por supuesto en el estadio Universitario y con el mismo cacher Baudilio Diaz.

La maldición del Bambino en Estadística¡
Babe Ruth murió en 1948, le sumas la edad que tenía 53, y el número de su uniforme el 3 y dá un total de 2004. Ese fué el año que se rompió la “Maldición del Bambino” cuando los Medias Rojas de Boston ganaron la serie Mundial. (Quizás usted no lo crea, encarte de Meridiano)

Estadios con Historias Curiosas:
  • El Estadio de Tampico Veracruz en México lo cruzaba por el right field un tren y cuando pasaba dicho tren, se tenía que detener el juego, abrir una puerta y dejarlo pasar.
  • Cuando se hizo el Estadio de Maracay donde juegan los Tigres de Aragua, se olvidó hacer el montículo del lanzador y tuvieron que hacerlo una noche antes de inaugurarlo.
  • Al estadio de Barquisimeto donde juegan los Cardenales de Lara, no le hicieron portones de servicio y habían dejado un camión dentro del Estadio; se dieron cuenta un día antes de su inauguración, qué hicieron? Abrir un boquete y hacer un porton de emergencia, que se mantiene.
  • El estadio de Carolina en Puerto Rico se les olvidó hacer los bullpen, y tuvieron que hacerlo un día antes de su inauguración, además está al reves de como manda la regla, es decir el sol sale de frente a los bateadores, igual que el de Valencia y Puerto La Cruz. (Las mejores anécdotas del Beisbol, Juan Vené)

No hay comentarios:

Publicar un comentario