viernes, 30 de septiembre de 2011

Telecomunicaciones y Redes Sociales para el éxito de la PyME

El día 29/09/2011 se llevó a cabo el evento de Cavedatos sobre la influencia de las redes sociales en las PYMES, que estuvo muy bién y espero que sigan abriendo espacios para los pequeños emprendedores, que de otra manera sería muy costoso. Entre las cosas que se dijeron, está algo un poco obvio para algunos como las 4 redes sociales de mayor penetración:
  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. LinkedIn

Un de los oradores, Carlos Cortes de Colombia indicó que en el marketing de Social Media se persiguen 2 objetivos: 
1) La construcción de la Marca. Posicionar mi empresa o mi nombre profesional.
2) Facturación. claro está para que el negocio funcione.

El mundo está cambiando y con ello la tecnología avanza, por lo que nosotros tenemos que montarnos en ese tren o nos quedamos. Por eso se pregunta quienes tienen algo de esto? 
  • Tienen grupos propios de Facebook para negocio no como un círculo de amigos. Y si tienen al menos cuenta de esta red social.
  • Usan Twitter para fidelizar los clientes 
  • Usan Social CRM
  • Hacen "quedadas" (Hangouts) vía google+
  • Tienen escritorios virtuales (virtualización de la empresa), llevar a la nube las operaciones de mi empresa.


Importante, Las comunicaciones no deben ser de una vía, donde:
  • La marca habla y espera respuesta

Debe ser:
  • La marca debe construir conversaciones en doble via con el cliente que sabe lo que quiere. Un contacto permanente y estrecho.


Unos datos sobre la penetración  de las redes sociales en Venezuela:
En Facebook hay +6 MM y Twitter +1,6 MM de usuarios, donde  47% masculino y 53% femenino, como siempre nos ganan las damas.

Ricardo Marimón, presentó un dispositivo que empaqueta hardware y software para pymes que puede trabajar con o sin internet, se llama "La Cajita Feliz para Pymes". Se integra con los sistemas administrativos del mercado y se actualiza automáticamente.

Según investigaciones de IBM, el 73% de los clientes que se afilian a una red social de una marca, lo hace para conocer nuevos productos.
También concluyeron:
Es clave conocer nuestros usuarios
Debe ser reflejado en un plan de acción
El contenido manda, en sintonía con lo indicado en párrafos anteriores.
Prefiera calidad que cantidad, que clientes queremos ?

Un aspecto resaltante que coincidieron algunos de los ponentes, como Jose Antonio Maldonado es que, hay una evolución del mercado y que la generación actual generan y demanda (que consumen) CONTENIDOS, que ahora el mercadeo debe ser: INBOUND (atractivo) y no como antes Outbound (intrusivo).

Otros datos, hay 36% de penetración de Internet y 11 MM de Venezolanos, donde el 90% usan redes sociales y el 30% redes moviles, cifras grandes para una población de menos de 30 MM de habitantes y eso que las comunicaciones son deficientes.





jueves, 22 de septiembre de 2011

Amazon lleva las bibliotecas de Estados Unidos al Kindle

Si digo que Amazon es una empresa que ha sabido adaptarse a nuevos modelos de negocio sin perder un ápice de su espíritu, probablemente, no esté diciendo nada nuevo. La visión de Amazon sobre la venta de libros es digna de estudio, no sólo por los acuerdos editoriales o su cadena de distribución, sino porque saben ir un paso por delante del resto de libreros y han sabido, como nadie, enfocar el negocio del libro electrónico. En esta ocasión han firmado un acuerdo con 11.000 bibliotecas de Estados Unidos para poner en marcha un servicio de préstamos de libros electrónicos a través del Kindle, es decir, emular el acto natural de retirar un libro de una biblioteca pública durante quince días pero trasladado al mundo del e-book.




Mas.....

fuente JJ Velasco alt1040.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Vinotinto de Baloncesto y su accionar en Pre Olimpico

En estos primeros dos juegos del Pre Olimpico de Mar de Plata en Argentina, nuestra selección vinotinto de Baloncesto ha tenido una actuación muy interesante, que va desde espectacular en los primeros 2, 3 cuartos a un desinfle en el último tramo del juego. Comenzaron muy bién y terminaron muy mal, con caras de frustados por el gran esfuerzo que no ha dado dividendos. Quedan interrogantes, falta de preparación física ? falta de engranaje por ser su mayoría muy joven y necesitan acoplarse a la selección ? la defensa cede por no contar con la altura necesaria ?, quien sabe, lo bueno es que están creciendo como equipo y hay mucho talento joven, solo que sigue preocupando la falta de altura para eventos como juegos olímpicos o mundiales que son exigentes.

Me parece buena mezcla de muchos jóvenes con talento y algunos veteranos que rinden excelente, y se debe mantener esa idea de equipo y no perder la concentración y el foco en todo el juego, además creo que se debe mantener la preparación física acorde a los eventos donde compitan y el roce con selecciones más duras.

Si no vamos a los juegos olimpicos es muy lamentable pero de aquí se deben sacar conclusiones que ayuden a mejorar de cara a otros eventos, eso espero como fanático!.